CURSOS

GUIÓN DE SERIES DE TV (nivel inicial)
Dirigido a guionistas interesados en la creación y desarrollo de un proyecto de Serie de TV, con o sin experiencia previa en la escritura de Series.
Objetivos:
Análisis y prácticas de los principales formatos televisivos: Sitcom, Telenovela, Dramedia, y Tv movie. Cada formato será analizado en su particular estructura dramática, sus tramas, personajes, locaciones, etc. Metodología:
Desarrollo tutelado de escritura de los diferentes formatos de series de TV, reproduciendo las condiciones de trabajo reales de un ambiente profesional. Escritura colectiva (de la idea inicial, pasando por las tramas, la escaleta y hasta acabar en el diálogo final). Se analizarán guiones de Series de TV españolas y extranjeras, biblias, capítulos emitidos; se observarán pruebas de admisión de distintas series y documentos relacionados con la realización de una Serie de TV.  Contenidos:
El diseño de una trama para cada uno de los diferentes formatos televisivos. Esquema básico de trama. Tramas de continuidad y tramas autoconclusivas.
Formas del guión de TV (de la biblia, a la escaleta y al guión literario). Construcción de personajes para cada formato televisivo. Funciones de los personajes. Arco de los personajes. Mapa de relaciones entre los personajes de una serie.  Estructuras dramáticas más usuales en cada formato televisivo.
El Diálogo. Peculiaridades de cada formato televisivo.
¿Cómo se vende una serie? Diseño de La “Biblia”, el “Documento de Venta”, la “Sinopsis”. Documentos claves para presentar un proyecto televisivo. Características principales, contenido.
Profesores:
Carlos Bianchi, coordinador de guionistas de “Caiga quien caiga”, guionista de “Aquí no hay quien viva”“A tortas con la vida”, de documentales para TV y de largometrajes. Es también profesor en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba. Guionista en la serie “La pecera de Eva”, y guionista de edición en “Pesadilla en la cocina” y “El jefe infiltrado”.
Sonia Gómezguionista y coordinadora de series como “Al salir de Clase”“Abierto 24 horas”, “A tortas con la Vida”“Matrimonio con Hijos”, u “Obsesión, entre otras. Ha coordinado y desarrollado proyectos de series de ficción, Tv Movies y documentales para productoras como Plural, Boca Boca o Sony Columbia. Es también guionista de documentales y programas de televisión, además de periodista. En la actualidad escribe una Tv Movie para Tele5.  Duración: 9 clases, siempre  lunes. Inicia lunes 2 de marzo’15 y finaliza lunes 4 de mayo’15.
Turnos: Mañana: de 11hs a 14hs. Noche: de 20hs a 23hs.
* Para quien se matricule desde el principio en los dos niveles de Series, tendrá un descuento. 

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ESCRITURA DE MICROTEATRO 
DIRIGIDO A  
Guionistas, dramaturgos, personas interesadas en la escritura teatral en general y “micro” en particular, directores e intérpretes que deseen experimentar con el concepto Microteatro.
OBJETIVOS
- Analizar lo específico y esencial de los textos de microteatro. - Investigar sus límites. - Crear.
CONTENIDOS
- QUÉ: Los temas de “El tema”. La idea vs. La historia. Lo obvio y lo relacionado. - CÓMO: La escritura. Las reglas de la microficción. Conflicto. Ritmo. Los géneros. - QUIÉN: Los personajes. Protagonista vs. Antagonista. Diálogos. Texto y Subtexto. - CUÁNDO y DÓNDE: Tiempo y Espacio en microteatro. El grano y la paja. La cuarta pared. - RECICLANDO: que es gerundio. Convertir relatos, obras largas y cortos en microteatro.
METODOLOGÍA
Sesiones participativas de carácter eminentemente verbal, en individual y en pequeños grupos. Se propondrán microejercicios de escritura para llevar a la práctica el contenido teórico. En momentos puntuales leeremos los fragmentos de piezas teatrales.  Y si el pudor lo permite, se intentarán puestas en escena de lo trabajado.
PROFESOR: ALBERTO GARCÍA
Tras licenciarse en Historia del Arte en la U. Complutense de Madrid, trabaja en el departamento de producción de decenas de películas (La buena estrella, Abre los ojos, Manolito Gafotas, En la ciudad sin límites, Rencor, Impávido, Diamantes negros...), series (La chica de ayer, Génesis, Profesor en la Habana), spots (El calvo de la lotería es el más famoso) y Tvmovies.
Por el camino estudia Escritura dramática en la R.E.S.A.D. (Carmen Dólera) e interpretación en Estudio 3 con Agustín Bellusci (un año), El Almadén con Ramiro Vayo (tres años) y Réplika con Jaroslav Bielski (medio año). Escribe y/o dirige y/o actúa en diversos monólogos y lecturas de poesía por bares (principalmente por Lavapiés) y por pueblos de la sierra de Ávila (con La Mala Compañía). Guionista de El polemicón (canal 8 madrid), Chic-as (de Yllana, para Paramount Comedy), y documentalista de Viaje al interior de la cultura (de LaMarea Producciones para La2). Ha participado (texto y dirección) en Microteatro por dinero (Madrid) con Kafka de la vafcaLa chistera del conejo (Dos veces en Madrid y también en Segovia, Miami y Almería), En el aire, Meta-amorfo, lum-ba-go, El pórtico de la Gloria y Sobre ruedas (En Madrid y Miami).
Duración: 5 clases de 3 hs cada una.  Febrero: martes 24 y miércoles 25. Marzo: Miércoles 4 – 11 – 18
Horario: Mañanas de 11.00hs a 14:00 hs. Tardes/Noches: de 20.00hs a 23:00hs.
Coste del curso: 150 €  (Matrícula 100 € + 50€) 
*El primer día de clase debe estar formalizado el pago de la matricula

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DIRECCIÓN DE CINE

DIRIGIDO A  
Guionista y directores.
OBJETIVOS
¿Cuál es verdaderamente el trabajo del director? ¿En qué consiste realmente eso que llamamos dirigir? ¿Cuáles son las obligaciones y responsabilidades del director? ¿Qué derechos debemos exigir en un contrato? La idea del curso es llegar a conocer el trabajo del director desde el momento en el que recibe el guión (o desde que concibe la idea si es él el guionista) hasta el momento en que entrega la copia final de la película.
CONTENIDO*
DÍA 1 - La figura del director. ¿En qué consiste dirigir?    Obligaciones, responsabilidades y exigencias    Contrato (qué debemos exigir como directores) - El guión. La reescritura del director. - El guión técnico. - Oficio compartido. Departamentos y responsabilidades (fotografía, sonido, dirección artística…)
DÍAS 2 y 3 - La dirección de actores y la puesta en escena. (O cómo contar la historia con los actores y las acciones).     Análisis del guión para la dirección de actores.     Primeras reuniones.     Trabajo de mesa.     Primera lectura.     Ensayos y blocking.     Ensayos en el rodaje.
DÍAS 4             y 5 - La realización. (O cómo contar la historia con recursos audiovisuales).       Planificación y realización.       Estilos cinematográficos.       Recursos: El valor del plano, tipos de plano, puntos de vista, el plano contra plano, el plano  secuencia…
DÍA 6 - La postproducción (la última reescritura)        Daylies        Montaje        Sonido        Etalonaje        Mezclas        La copia estándar
*Las clases se irán adaptando a las necesidades de los propios alumnos.
PROFESOR: MIGUEL ÁNGEL VIVAS
Estudia Dirección Cinematográfica en la ECAM: Escribe y dirige diversos cortometrajes entre los que destacan El hombre del saco y I’ll see you in my dreams, con el que gana numerosos premios internacionales. Escribe y dirige el largometraje Reflejos, producido por Ensueño producciones y Calle Cruzada, así como diversos spots y videocilps. En el 2010 publicó su primera novela, Los sueños de la razón, de Hera Ediciones, y el cómic (como guionista) Loma, el cementerio de marfil rojo, dibujado por Alfonso Azpiri y publicado por la editorial Planeta. En el 2010 rueda su segundo largometraje, Secuestrados, coproducción hispano francesa, producida por Vaca Films, Blur producciones y la francesa La Fabrique2. Acaba de rodar su tercer largometraje, Welcome to Harmony, producido por Jaume Collet Serra (Ombra Films), Vaca Films y Sony Pictures (USA) y actualmente está preparando su siguiente película.
Duración: 6 clases de 3 hs y 2hs cada una.  Febrero: viernes 27 Marzo: martes 3 – 10 – 17 viernes 6 – 13 - 20 
Horario: martes de 11hs a 14hs o de 20hs a 23hs. Viernes de 11hs a 13hs o de 19hs a 21hs.
Coste del curso: 235 €  (Matrícula 100 € + 135€) 
*El primer día de clase debe estar formalizado el pago de la matricula

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INTERPRETACIÓN COMO MOTOR DE LA CREACIÓN
¡ASISTE INVITADO A LA PRIMERA CLASE!
Aprende con los maestros de una de las mejores escuelas de Improvisación de España (ImproMadrid). Imparten el curso Ignacio López y Daniel Llull.
Dirigido a: directores y guionistas con o sin experiencia en el ámbito de la interpretación.
Objetivos: Conocer y practicar las herramientas actorales para la creación de personajes e historias que funcionen narrativamente. A través del juego y de la improvisación teatral descubrir la importancia de la actuación como soporte y “motor” de las historias que queremos contar.
Metodología: Acercarse al mundo de la interpretación de una manera lúdica. Se trabajará la escucha individual y grupal y a través de juegos y ejercicios para poco a poco ir creando escenas e historias más complejas.
ContenidosEl Teatro de Improvisación, entiende la improvisación como un valor escénico en si mismo. A partir de las propuestas que surgen como punto de partida de nuestras historias, ya sea un título, un vínculo entre personajes, un espacio…todos ellos, “motores” de nuestras narraciones, nos dejaremos llevar trabajando en el presente y escuchando a nuestros compañeros transitando las posibilidades narrativas que nos ofrecen las distintas propuestas, aprovechando la singularidad de cada asistente como un valor añadido.
Profesor: Impromadrid Teatro (Ignacio López y Dani Llull)
Impromadrid Teatro, es una compañía que lleva más de diez años dedicada a la investigación de las técnicas de Improvisación Teatral. Sus objetivos; difundir sus conocimientos y hallazgos a través de talleres y cursos y sobre todo, crear y exhibir espectáculos de Improvisación teatral. Espectáculos frescos y originales en los que los actores crean, sin guión previo y ante los ojos del público, piezas de teatro únicas e irrepetibles.
Ganadora del Premio Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid y el Premio del Público al  mejor espectáculo de la Fira de Teatro de Tárrega XXIV por su espectáculo Chop Suey, Impromadrid cuenta hoy en día con siete producciones originales. Su participación en multitud de festivales internacionales la ha consolidado como una de las compañías más estables y arriesgadas de la improvisación teatral del mundo. Son además, los organizadores del FESTIM, el único Festival Internacional de Improvisación de España.
Duración: 6 clases de 2 hs cada una, siempre los días viernes. Inicia viernes 23 de enero’15,
Horario: Mañanas de 11hs a 13:00 hs. Tardes/Noches: de 19hs a 21:00hs.
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CURSO DE GUIÓN (NARRATIVAS AUDIOVISUALES)

¡ASISTE INVITADO A LA PRIMERA CLASE!

Curso teórico-práctico para profundizar en los conocimientos del guión. Daniel Tubau es autor de libros de guión importantes como "Las paradojas del guionista" y "El guión del siglo XXI".

Dirigido a: 
Alumnos que deseen conocer la verdadera naturaleza de la realidad audiovisual, muy distinta de la literaria o la teatral, así como las características que un arte secuencial como el cine o la televisión imponen al guionista. Dirigido tanto a personas que quieran trabajar en el medio como a estudiantes, críticos o personas interesadas en la narrativa audiovisual.
Objetivos:
Conocer y dominar las herramientas y recursos de los que dispone el guionista audiovisual. Aprender a aprovechar las características del medio en la construcción narrativa, ser capaces de narrar con imágenes, acciones y sonido, no sólo con palabras y diálogos. Analizar la narración audiovisual y evitar los errores “literarios” del guionista que empieza. Dominar el tempo, el tono y la densidad narrativa propios del mundo audiovisual. Comprender que el arte del guionista es también un arte del montaje, tanto como el del montador o editor mismo. Descubrir la importancia y el poder de lo sugerido, de la elipsis, de los cambios temporales (flashback, flashforward, reordenamiento) y también otros recursos de la moderna narrativa audiovisual.
 
 
Metodología: 
El contenido teórico del curso irá acompañado por el visionado constante de ejemplos audiovisuales que servirán para conocer los aciertos y hallazgos de una buena narración audiovisual, pero también los errores que se deben evitar. Se ofrecerá al alumno diferentes perspectivas, no sólo en la construcción narrativa más convencional, sino también la que procede de nuevas formas narrativas (narrativa no lineal, hipernarrativa, transmedia) y de la renovación de las clásicas, como las nuevas series de televisión americanas.  En las clases también habrá contenido prácticos concebidos para que los alumnos aprendan a narrar con una perspectiva audiovisual.
 

Contenidos:
La narración audiovisual en sus diferentes componentes, desde el guión a todos los aspectos que afectan a la narración y que un guionista no debe considerar como ajenos, sino como propios, desde la realización, el montaje, los actores o todo tipo de elementos relacionados con el carácter secuencial, la imagen o el sonido. Los más de 20 planos narrativos con los que debe contar un guionista en su trabajo. Diferentes narrativas audiovisuales: clásica, convencional y las alternativas. Lo que ha supuesto y supone el fenómeno digital para la narrativa audiovisual.
Docente: Daniel Tubau. Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Director y guionista de televisión durante más de 20 años. Profesor de guión y dirección en ECAM Madrid, Universidad Carlos III o Universidad Nebrija. Autor de “Las Paradojas del Guionista” (reglas y excepciones en la práctica del guión); “El Guión del siglo 21” (el futuro de la narrativa en el mundo digital) y “El secreto de la invención, técnicas de creatividad”, entre otros libros.
Duración: 5 clases, impartidas los días lunes (más un miércoles). Clases de 3 horas. Inicia lunes 2 de febrero’15

Enero’15:    Lunes 26. 

Febrero’15: Lunes 2, 9 y 16. Miércoles 18.
Turno Mañana: de 11 hs a 14 hs 

Turno Noche: de 20 hs a 23 hs
Coste del curso: 190€ euros (100€ Matrícula + 90€)          

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CURSO DE MICROTEATRO
“Cómo llevar un texto de Microteatro a escena"
Dirigido a: guionistas, escritores, dramaturgos, actores y directores (amateurs o profesionales).
Objetivo: que los participantes sean capaces de identificar las técnicas esenciales de la dirección, en este caso para un espacio pequeño y de un texto breve. Podrán trabajar con actores que estará con ellos en el curso para que puedan probar las técnicas de manera práctica. Al final del curso se hará una muestra de alguno de los textos que previamente. Los alumnos que ya tengan un texto escrito y quieran harán su trabajo sobre el mismo.
Contenidos: -  Elementos básicos de la dirección e interpretación aplicadas y centradas en el espacio microteatral (personajes, conflicto, desarrollo, proximidad del publico...) -   El proceso de puesta en pie de un guión desde la escritura, selección de actores y puesta en pie del guión. -   La limitación de espacio y la cercanía del público como recurso a utilizarse -   Análisis de texto de la escena, con los actores, cuáles son las primeras preguntas y problemas a los que tendrán que enfrentarse como guionistas. -   Montaje de alguno de los guiones para que pueda ser representado.
Profesora
CHOS
Inicia sus estudios en la escuela internacional de teatro de Granada. En 1996 se traslada a Madrid formándose en el  Laboratorio Teatral William Layton lo que compagina con clases de cuerpo con Arnold Taraborelli e interpretación cinematográfica en NIC.
Entre las obras teatrales que ha dirigido están "Ladras o muerdes", "Desesperando", "Mal de amor televisivo", "Futuro 10.0",  "Tú no princesa", “Mujeros” y “La bella y el monstruo” y actualmente esta dirigiendo “5 mujeres que comen tortilla”.
En formato microteatro ha dirigido "Sopesa la sorpresa", "Novios a pares", "¿Donde te has metido", "Teenagers", "Asesinos", "Diez", "Carachina", “Oscar y Virginia”, "En la cola del baño", "Sexo 10.0", "18c 19d", "Magisterio 10.0", "Trabajo 10.0", "Pasado 10.0", “De Rodríguez”, "Desnúdame”, “Dos claveles”, “Noche de bodas”, “Mujeros”, “La luna no puede estar equivocada”, “El reencuentro”, “Curriculum Vidae”, “Mi gran noche”, “Premio  a la excelencia” y el micromusical “Abreme la puerta”. Textos en su mayoría de Álvaro Tato, Álvaro Aránguez y Olga Iglesias.
Ha escrito y dirigido la serie semanal de teatro “Relaciones” en sus tres temporadas.
Como actriz ha participado en obras teatrales como "Los que besan bien" de Álvaro Aránguez, “Muelle Oeste” dirigida por Antonia Garcia, “Los Engranajes” dirigida por Francisco Vidal, “Ser o no Ser” dirigida por Esther Ortega, “Stabat Mater” y “¿Quién ha sido”? dirigidas por Vanessa Navas y Pablo Huetos y “Desert rain”, con la compañía londinense “Blast theory”.
Duración:
Seis clases. Tres en La Factoría del Guión. Tres en Microteatro por Dinero.
Turnos:
Mañanas (viernes) o tardes (jueves). Turno mañana:   3 viernes de 11h a 14h en La Factoría para trabajo de mesa.
                               3 viernes de 11h a 14h en Microteatro para práctica con actores.
 Inicia el jueves 29 de enero – Finaliza el viernes 27 de febrero
Turno tarde: 3 jueves de 20h a 23h en La Factoría para trabajo de mesa.
3 jueves de 20h a 23h en La Factoría para trabajo de mesa.
Inicia el viernes 30 de enero – Finaliza el jueves 26 de febrero
                  
           200 € euros (70% del importe debe estar abonado por adelantado)


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CURSO INTENSIVO DE GUIÓN DE CINE Y TV


Dirigido a quienes deseen iniciarse en la escritura de Guión de Cine y Televisión.

Dirigido a: no requiere experiencia o conocimientos previos, ya que se nivelará a los alumnos que empiezan y a los que tengan poca práctica de escritura de guiones, ya en la primera semana. 

Objetivos: los alumnos terminarán el curso escribiendo con fluidez y en formato profesional, con una carpeta de guiones y ejercicios bajo el brazo. El curso tiene una fuerte orientación práctica, está diseñado para que los participantes conozcan y practiquen todas las herramientas del guión útiles tanto para cine como para televisión.

Metodología: eminentemente práctica. Se escribirán ejercicios, cortometrajes, sinopsis de largometraje, etc. Se escribirá también sobre situaciones reales y ficticias, de manera individual y en grupo, hasta conseguir sensibilizar la observación y el registro por parte del guionista, así como su dominio del formato profesional. Las continuas devoluciones y reescrituras permitirán a los participantes optimizar sus guiones hasta escribir con total fluidez. 
Se verán periódicamente fragmentos de películas y cortometrajes para ilustrar y analizar las decisiones del guionista y las técnicas que utiliza.

Contenidos: se analizarán los diferentes aspectos narrativos y técnicos, tales como:
La organización del relato audiovisual, cine y televisión. 
La estructura de tres actos. Análisis y práctica sobre cada uno de ellos. Guión clásico de Hollywood y otros tipos de estructura dramática no aristotélica.
Cómo pensar la película en secuencias. El conflicto matriz y las  historias secundarias.   
La escritura de la escena. Acciones dramáticas significantes. El ritmo. El diálogo.
Diseño de Personajes. El trabajo de creación del/los protagonistas y antagonistas. El arco de
transformación. Hamartía y Anagnórisis.
Diálogo. Texto y subtexto. 
Análisis de los "puntos de giro", el esqueleto dramático: detonante y clímax. 
El cortometraje. Tipos y forma de abordarlos. Ejercitación.

El largometraje: sinopsis, tratamientos y escaleta. Etc…

Profesores

 Pedro Loeb, director y guionista. Actual director y docente de la Factoría del Guión y profesor en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba. Ha sido también director de la Escuela de Cine y TV Fundación TEBA de Buenos Aires, y es jurado de distintos Festivales,. Guionista, entre otros largometrajes, de "Felicidades", seleccionado al Oscar como Mejor Película Extranjera.

 Javier Fonseca  , autor del libro “Introducción a los diálogos de la ficción audiovisual”. Guionista de cine y de series de televisión (“Aquí no hay quién viva”, “A tortas con la vida”, etc) y novelista. Es actualmente profesor y tutor del Master de Escritura de Cine y Televisión en la Universidad Autónoma de Barcelona, además de autor y productor teatral. 

Duración: los días martes y miércoles.

Fecha de comienzo: martes 24 de marzo de 2015
Finalización del curso: 30 de junio de 2015

Turnos: 
Mañana: 11hs a 14hs 
Noche: 20hs a 23hs         

Proyección: todos los viernes a las 13’30hs y a las 21.30hs
os
Precio 740 euros (Matrícula 240 euros + 500 euros)



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SEMINARIO AVANZADO DE GUIÓN DE CINE Y TV

“Personaje, Estructura Dramática y Diálogo”


Dirigido a: alumnos con experiencia o formación previa en la escritura de guiones, que dominen el uso del formato profesional de guión y se hayan ejercitado en el análisis de estructuras y la creación de personajes y diálogos.

Objetivos: Profundizar y ejercitar la construcción de Personajes, optimizar la Estructura dramática adecuada para cada historia y la elaboración de los diálogos, tanto para cine como para televisión. La Factoría del Guión acompañará los guiones más logrados a las convocatorias de Concursos y Subvenciones.


Metodología:
Eminentemente práctica, que exigirá de los participantes el compromiso de escribir varios guiones, ejercicios técnicos, y trabajos de investigación entre sesiones y también en clase, para ser analizados en grupo. Aquellos que tengan guiones en proceso avanzado de escritura podrán presentarlos para su evaluación. El curso incluye el visionado de una película semanal, con su posterior análisis, así como fragmentos de películas y cortometrajes para ilustrar y analizar las decisiones del guionista.

Contenidos:

Proceso de escritura de cortometrajes y largometrajes a partir de una idea (original o no); atmósferas necesarias, descripción eficaz de los personajes, acciones y decorados. Transiciones y elipsis, tiempo real y cinematográfico.
Estrategias dramáticas: dosificación  y reparto de la información (anticipación, suspense, sorpresa). Elección del punto de vista para contar una historia (focalización, etc).
Creación de personajes: investigación, construcción de biografías; carácter, exposición y coherencia. Necesidad dramática: protagonistas y antagonistas, equilibrio indispensable. Personajes principales y secundarios, acciones físicas y memoria emotiva. Técnicas para construir diálogos, subtexto. La estructura clásica de tres actos: diversidades de análisis y variantes sobre el modelo de guión de Hollywood (circulares, no cronológicas, fragmentadas, etc). Relación entre principio y final. Clímax y resolución. Incidencia en el “mensaje” ulterior de la ficción. Tramas diegéticas. Estructuración de cortometrajes.

Profesor: Pedro Loeb, director y guionista. Actual director y docente de la Factoría del Guión y profesor en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba. Ha sido también director de la Escuela de Cine y TV Fundación TEBA de Buenos Aires, y es jurado de distintos Festivales,. Guionista, entre otros largometrajes, de "Felicidades", seleccionado al Oscar como Mejor Película Extranjera.


Duración: los días jueves.
Fecha de comienzo: 27 de marzo ´14
Finalización del curso: 26 de junio ’14

                                          
Turnos: 
Mañana: 11hs a 14hs 
Noche: 20hs a 23hs         Proyección: todos los viernes a las 13’30hs y a las 21’30hs



Precio 620 euros (Matrícula 200 euros + 420 euros)


* Opción 2 días a la semana (sumando los miércoles con Javier Fonseca)
770 euros (Matrícula 240 euros + 530 euros)
* Este curso da la opción del 2º día de clase sólo si al alumno le interesa.

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Los siguientes cursos se realizarán nuevamente. Las fechas se informarán en la página de inicio del Sitio Web. Cada mes hay nuevas convocatorias. No dejes de consultar.


CURSO INTENSIVO DE INTERPRETACIÓN

DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE RODAJE

PRODUCCIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS

SEMINARIO DE INTERPRETACIÓN


DIRECCIÓN DE CORTOS


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