Asiste a nuestra CLASE ABIERTA el próximo martes 2 de septiembre... ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

¡RESERVA TU LUGAR EN NUESTRA DIPLOMATURA Y NO PIERDAS TU PLAZA!

LA FACTORIA




La FACTORÍA DEL GUIÓN ha sido creada con la idea de cubrir el vacío de un lugar de formación y perfeccionamiento específico para guionistas y se ha convertido en uno de los centros de formación de guionistas más reconocido del medio audiovisual.

Esto se debe al alto nivel docente, a la gran cantidad de guiones y ejercicios que se escriben y se optimizan, y al espíritu creativo y de colaboración que impera, donde todos ayudan a mejorar cada guión. Y donde también profesionales o estudiantes avanzados encuentran un ámbito nutritivo de perfeccionamiento.

La metodología es netamente práctica y activa, porque "cuanto más se escribe mejor se escribe". Lo que ha llevado a que cada año haya una notable cantidad de guiones premiados y/o que ganan subvenciones y se ruedan; y guionistas insertándose en el medio profesional.


La Factoría funciona en cinco niveles:


1 - Ofrece los guiones seleccionados a la industria audiovisual local e internacional.

Las productoras, directores, empresas de cine y televisión interesados en llevar adelante realizaciones audiovisuales podrán consultar el CATÁLOGO de GUIONES con el sello de La Factoría del Guión, donde encontrarán guiones de largometraje, cortometraje, series de TV, tv-movies y otros formatos televisivos terminados y/o en proceso de optimización. Sobre estos proyectos se pueden convenir modificaciones e incluso la participación de La Factoría del Guión en etapas posteriores a la guionización: decisiones sobre realización, casting, revisión narrativa del montaje, etc.

2 - Presta servicios de consultoría.

Las productoras, empresas audiovisuales, guionistas y directores pueden realizar consultas sobre guiones que quieran analizar y corregir.

3 - Forma y perfecciona guionistas.

A través de seminarios intensivos, avanzados, cursos breves y una diplomatura de guión se brinda una formación profesional que se caracteriza por un alto nivel de dedicación docente y una gran producción de contenidos por parte de los alumnos. Esto ha dado frutos en forma de premios, venta de derechos de autor a productoras, subvenciones oficiales, inserción en el mercado audiovisual y, sobre todo, en un oficio para toda la vida.

Las clases, que han adquirido una gran notoriedad, se imparten desde el 2001 y actualmente en la sede de La Factoría del Guión.

4 - Favorece la creación y terminación de guiones.

A partir de una sinopsis o un tratamiento, de una escaleta o bien ya de un primer borrador, La Factoría del Guión selecciona para su optimización y desarrollo proyectos de guionistas profesionales y estudiantes avanzados cuya potencialidad estima adecuada. La Factoría se nutre regularmente de trabajos provenientes de los cursos que imparte.

A lo largo de un proceso conjunto con el guionista hasta la obtención del guión terminado se analizan la trama y subtramas que requiere la historia, la estructura más apropiada para contarla y la construcción y evolución de los protagonistas. También se establecen mecanismos de control sobre el suministro de la información, variantes de estrategias dramáticas, etc.

En todos los casos se genera un acuerdo de condiciones conforme al aporte de cada parte en la obtención del guión final para que siempre prime un vínculo de trabajo común donde el guionista se sienta valorizado y contenido.

5 - Reúne grupos de guionistas.

Se promueve y se da cobijo a grupos de guionistas que, bajo supervisión de La Factoría, co-escriben guiones de series de televisión y largometrajes. Los proyectos pueden ser propuestos por los mismos escritores o por La Factoría del Guión.

Una vez que se considera satisfactoria la versión final, se puede convenir que se integre al CATÁLOGO de GUIONES que se oferta al mercado audiovisual.

¿Quiénes requieren los servicios de la Factoría del Guión?

A - Las productoras, canales, directores y empresas audiovisuales interesados en encontrar un buen guión o hacer consultas sobre los guiones con los que ya cuentan.

B - Guionistas y estudiantes avanzados interesados en optimizar su guión y/o conformar los grupos de trabajo.

C - Cualquier persona que quiera formarse como guionista, tenga conocimientos previos o no, al quien se le encontrará un curso o seminario apropiado a su nivel. Los proyectos seleccionados, que forman parte del CATALOGO DE GUIONES, sólo podrán consultarse personalmente en la sede de la Factoría o al teléfono (0034) 600 750 444.